La crisis de desapariciones en Veracruz se ha agravado en las últimas fechas en la zona de Los Tuxtlas a consecuencia del grupo delictivo "Los Piñas" donde incluso se han ubicado 3 ranchos donde se cree pudieron haber ocurrido "masacres".
Se trata del municipio de Playa Vicente donde se detectaron ranchos como: La Máquina, Santa Fé y El Limón, mismos en los que se están buscando los mecanismos para poder ingresar y hacer inspecciones.
"Las desapariciones forzadas han comenzado a tomar un apego muy fuerte en toda aquella zona, la zona de Los Tuxtlas y el corredor que ha surgido por la delincuencia organizada llamado Los Piñas. Hay ahorita 3 ranchos donde se analizan reuniones con el gobernador y la Comisión de Búsqueda para poder intervenir y tienen un escenario desafortunado donde parece ser una especie de masacre", confirmó la presidenta del colectivo Madres en Búsqueda, Lenit Enríquez Orozco.
Destacó que a su colectivo se han sumado en fechas recientes familias de Catemaco, San Andrés y demás municipios de esa zona que tienen algún hijo desaparecido, por lo que ya suman 205 los integrantes de este grupo.
Tan solo este año 10 familias se unieron y sostuvo que hubo un hallazgo.