Maestra de Coatzacoalcos pinta tumbas en cementerio de Coatzacoalcos

La maestra "Malu Ladron" que radica en el municipio de Coatzacoalcos se ha vuelto viral en las redes sociales debido a que en días pasados decidió pintar la tumba de su hijo

Zona Sur

Diario de Xalapa - 2022-09-01

La maestra Martha Luz Ladrón de Guevara Sánchez, quien radica en el municipio de Coatzacoalcos, se ha vuelto viral en las redes sociales debido a que en días pasados decidió pintar la tumba de su hijo, pero ahora ya ofrece dar color a tumbas de otras personas en los cementerios de la región.


La profesora explica que lamentablemente perdió a su hijo hace 8 años y desde esa fecha le ha costado mucho trabajo el ir al panteón “Los Pinos” en Villa Allende, donde reposan los restos de su familiar.


Confiesa que ir a ver a su hijo al campo santo le provocaba mucho dolor, pero sobre todo ese sentimiento se lo llevaba de regreso a su casa en donde se deprimía y no la pasaba bien. “Ahí estaba su tumba olvidada como muchas otras, ya que me dolía ir a verlo”.


Motivo por el cual un conocido al conocer su historia se ofreció a pintar la tumba de su hijo Jairo Rafael Ruiz Ladrón de Guevara, a lo cual la madre acepto sin imaginar lo que esto le cambiaría la vida.


Ya con la autorización su conocido decidió comenzar a pintar la tumba de color verde, “alguien se ofreció a pintar la tumba y me pregunto de qué color y yo le dije que de color verde, y me dije si la pinta de ese color la voy a poder ir a decorar”, dijo.


¿Cómo era el hijo de la maestra Martha Luz Ladrón de Guevara Sánchez?
Es por ello que al estar la tumba pintada de color verde la maestra y madre de Jairo no dudo en acudir para darle los últimos detalles a la tumba, como lo fue el pintarle con sus propias manos unas flores junto con notas musicales, ya que su hijo perteneció a un grupo de reggae.


“Mi hijo tenía 29 años, era soltero y era muy amiguero y fiestero, le gustaba la música y componía y tenía un grupo”. Es por esto que ella junto con una amiga, deciden pintar flores, notas musicales y una trompeta en la tumba de Jairo.


Al ver el resultado final la maestra no pudo contener la alegría de ver ese espacio que le trasmitía tristeza como ahora estaba lleno de color y de alegría. Por ello considera que las autoridades municipales deberían implementar este tipo de acciones para pintar tumbas y que los cementerios no luzcan con tanta tristeza y dolor para los familiares que han perdido un ser querido.


La maestra ahora ofrece sus servicios para pintar y decorar tumbas
Después de volverse viral por compartir en redes sociales la tumba de Jairo, ahora la maestra “Malu Ladron” como la conocen sus amigos ofrece sus servicios creativos para llevar un poco de color y dar otro aspecto a las tumbas en Coatzacoalcos.


“Y ahora también decoro lugares de descanso para que no les falte flores a sus amados en todo el año”, es el mensaje que posteo en perfil de Facebook.


Edgar Reyes | Diario de Xalapa


 

TEMAS RELACIONADOS:

Malu Ladrón | Coatzacoalcos |