Con un mensaje en redes sociales, el diputado por Tantoyuca, Roberto San Román, solicitó al alcalde de esta cabecera, Jesús Guzmán Avilés, no violentar la voluntad del pueblo ni los derechos político-electorales de la fórmula ganadora a la Agencia Municipal de la comunidad de Acececa, César Ortega Ramírez y Ema del Ángel Antonio.
En el video difundido, el Representante popular expone la documentación de las sentencias y explica que luego de tres intentos fallidos de la dupla perdedora, Rubisel Vera Argüelles y Javier Rivera Aguilar, por impugnar los resultados de dicho proceso electoral, tanto el Tribunal Electoral local como la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder de la Federación emitieron su fallo a favor de Ortega Ramírez y Del Ángel Antonio.
“Es importante señalar que en la última resolución la Sala Regional precisó a los ciudadanos Rubisel Vera Argüelles y Javier Rivera Aguilar que el derecho a impugnar únicamente se puede ejercer una sola vez, además de que los planteamientos que presentaron en la segunda impugnación eran idénticos a la primera, por lo que era evidente que pretendían dilatar el proceso”, citó el Legislador.
Ante los hechos, exhibió que el alcalde de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, a todas luces está interviniendo y pretende violentar la voluntad del pueblo, al ignorar los resultados de dicha elección y no tomar la protesta de ley, lo que es un acto de vulneración a la gobernabilidad y una omisión hacia la población, que ya demanda que Ortega Ramírez inicie sus funciones.
“Alcalde Jesús Guzmán Avilés, a su cabildo y al jurídico, ¿qué está pasando, señores? ¿Hasta cuándo van a tomarle protesta, y en verdad van a respetar la voluntad del pueblo? En marzo se llenaron la boca diciendo y acusando que yo pretendía intervenir en esta contienda; con esto demuestran que ellos son los que querían interrumpirlo con sus trampas, como lo han hecho estos últimos 23 años”, acusó.
Antes de concluir, el Legislador recalcó que ante estas omisiones alzará la voz para que el pueblo sea escuchado y se respete su confianza depositada en los ejercicios democráticos.