Para reforzar la seguridad en la zona conurbada que comprenden los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, se contará con un destacamento de la Guardia Nacional, conforme el acuerdo alcanzado esta mañana por parte de los tres alcaldes de dichas localidades, luego de participar en la Mesa para la Construcción de la Paz.
Al término de la reunión y luego de despedir a sus homólogos de Tihuatlán y Coatzintla, Leobardo Gómez González, así como César Ulises García Vázquez, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, reveló que dichas instalaciones se ubicarán en Tihuatlán.
El destacamento se ubicaría en una extensión de 2 hectáreas de terreno que fueron conseguidos por el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, después de dialogar con las diferentes instituciones que acuden a esta mesa de diálogo, donde se precisó que el destacamento se ubicaría en la zona de Totolapa.
También el alcalde de Poza Rica indicó que otro de los acuerdos más importantes alcanzados en el marco de esta reunión es que las tres autoridades de dichas localidades coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos por la seguridad de los ciudadanos.
Otro de los temas abordados corresponde a la coordinación de esfuerzos para mantener la seguridad durante las festividades patrias, además de que se están generando estrategias a través de las cuales se evite la presencia de robos a tiendas de conveniencia.
Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz
Poza Rica | Tihuatlán | Coatzintla | Guardia Nacional |