El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, desmintió al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, afirmando que fue el tapatío quien decidió utilizar el compuesto medio en sus neumáticos para el cierre del Gran Premio de Holanda, los cuales le dieron problemas para mejorar su posición en la carrera.
Queremos a ambos pilotos arriba. Desafortunadamente ‘Checo’ (Pérez) fue rebasado por (Carlos) Sainz en el reinicio. Él quiso los neumáticos medios para el último stint (porque) fueron con los que se sintió mejor y en retrospectiva debimos haber desestimado eso e ir por los blandos”, comentó el director del equipo Red Bull para Sky Sports.
Cabe recordar que al finalizar la prueba en el circuito de Zandvoort, ‘Checo’ cuestionó la estrategia de Red Bull, ya que al relanzarse la carrera tras el Safety Car provocado por Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el mexicano sufrió bastante con el compuesto medio e incluso perdió la quinta posición con el español Carlos Sainz (Ferrari), sin embargo, logró recuperarla por una penalización al ibérico.
Me sentía mejor con el neumático medio, menos para el reinicio, creo que no era lo ideal y lo vimos con (Lewis) Hamilton, eso me perjudicó un poco con Carlos (Sainz)”, expresó ‘Checo’ al finalizar el Gran Premio de Holanda.
Quedó claro que los comentarios de Sergio Pérez no sentaron nada bien en la dirigencia del equipo Red Bull, aunque ahora deberán pensar en el Gran Premio de Italia que se disputará el próximo fin de semana en el mítico circuito de Monza.