La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Adriana Paola Linares Capitanachi, dijo desconocer si existe alguna denuncia por presuntos actos de corrupción ya que únicamente dan apoyo técnico para interponerlas.
En entrevista, precisó que la función de la Secretaría sólo se limita a lo anterior, sin precisar cuántas asesorías o apoyo técnico han brindado, ni a qué dependencias, han otorgado dichas asesorías.
"Damos apoyo e insumos (...) no somos los encargados de recibir las denuncias, son las Fiscalías", respondió ante los cuestionamientos sobre las funciones del Sistema Estatal anticorrupción
De acuerdo a la funcionaria por medio de la política implementada, es decir, el sistema como tal, los actos de corrupción han disminuido aunque no precisó tampoco, cómo es que se obtiene dicha estadística.
A su vez, dijo respetar los señalamientos emitidos sobre que la Secretaría a su cargo, sólo es un ente meramente burocrático. Al ser cuestionada sobre presuntas irregularidades de su antecesor y si es verdad que hubo presuntas denuncias por acoso sexual de trabajadoras, dijo no tener comentario sobre el tema.
Ante la insistencia de los reporteros sobre las funciones del sistema, recomendó echar una "hojeada", para que tengan la información sobre sus alcances, que insistió solo es asesoría, dotación de insumos y apoyo a entes.
Sistema Anticorrupción | Adriana Paola Linares Capitanachi | Acoso |