Dani Alves logró su primera victoria con Pumas, y la segunda de los universitarios en el torneo, al derrotar 4-1 a Querétaro, que pasa por una severa crisis.
Desde los primeros minutos se notaba que sería una noche diferente para el astro brasileño y es que muy temprano puso la primera clara de gol con un buen pase a Gustavo del Petre, que no pudo controlar dentro del área. Los Gallos mientras tanto, intentaban cortar los avances, pero sin éxito, fueron minutos abrumadores para Mauro Gerk y su escuadra.
Fue hasta los 25 minutos que Eduardo Salvio tomó la pelota afuera del área y sacó un disparo para vencer a Washington Aguerre y conseguir el 1-0, que hizo explotar a la grada en el Olímpico.
La banca visitante hizo su primer cambio muy temprano, debido a molestias físicas de Ariel Nahuelpán, por lo que José Angulo entró al 34, de a poco los queretanos fueron tomando ritmo en el campo y encontraron el empate gracias a Ángel Sepúlveda que remató de cabeza a los 43' minutos para igualar todo.
Sin embargo, el segundo tiempo fue un vendaval universitario, Andrés Lillini le dio entrada a Juan Dinenno, que empezó a fijarse en el área entre los centrales rivales y a los 62 minutos hizo el primero de los dos que conseguiría en la noche.
Con 69 minutos disputados, Dani Alves voló por la banda derecha, hizo un recorte que dejó tirado a Omar Mendoza, quien pudo solo verle el número del short a Alves, que sin pensarlo, mandó un servicio al área y ahí apareció un testarazo certero de Dinenno para el 3-1.
Ya en tiempo de compensación, Jorge Ruvalcaba picó en el área y cuando parecía quedarse sin ángulo, sacó una rafaga que ni Aguerre, ni nadie, vio venir por lo que acabó siendo el 4-1.
Son 44 partidos que Querétaro tiene sin ganar fuera de casa, en una crisis que se alarga; seguirán siendo últimos en la tabla y recibirán a Santos en la Jornada 14. Por su parte Pumas saca 3 puntos valiosos para llegar a 13 y visitarán a Toluca el fin de semana.