El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, José Mayolo García Pérez, informó que el ciento por ciento de los burócratas del Estado ya se incorporó a sus actividades.
Dijo que hasta el día de hoy han recibido lo que contienen sus condiciones generales de trabajo y se les ha cubierto al cien por ciento, lo que tienen pactado con el gobierno del Estado., y ya recibieron el incremento salarial de 4.5 % junto con el retroactivo y esperan continuar en esa tesitura en el resto de prestaciones que se cumplirán hasta el 31 de diciembre.
Cuestionado sobre los pendientes que existen, dijo que no hay, y se podría decir lo que viene en octubre, noviembre y diciembre, que son prestaciones que están desglosadas a partir de este mes en adelante.
Sobre las bases de los empleados que se han ido jubilando y los contratos que ya no los tiene el sindicato sino el área patronal.
Sobre este tema, aclaró que la lasa bases sindicales, ya están presupuestadas, y el sindicato sigue teniendo la oportunidad de seguir proponiendo a quien suple, cuidando todo el conglomerado., se ha respetado esa parte y las propuestas que mandamos no las han respetado y mantenemos el Estatus en ese sentido.
En el caso de los contratos, dijo que estos siempre han pertenecido al patrón, (Gobierno del Estado), siempre le han pertenecido y tienen el total manejo y administración de los mismos.
35 trabajadores del Poder ejecutivo perdieron la vida por la pandemia del COVID 19
Por otra parte, dio a conocer que 35 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, perdieron la vida en medio de la pandemia por el Covid-19.
“Sabemos que hubo muchas situaciones difíciles y complicadas, de acuerdo a nuestros agremiados, sí tuvimos un número de compañeros, aún fuera uno o fueran 15 o 50 es lamentable la situación fueron alrededor de 35 compañeros fallecidos en los dos años y medio”.
Mencionó que, con la incorporación de todos los trabajadores, el sindicato está al pendiente de que sus agremiados cumplan con los protocolos sanitarios. También se exige que todos estén vacunados contra el virus del SARS-COV-2, con el propósito de seguir protegiendo a los más vulnerables y no poner en riesgo su vida.
“Hoy en día podemos ver que todas las actividades se realizan al 100 por ciento, que todo el personal que labora para el Poder Ejecutivo Estatal está incorporado en las diferentes áreas y dependencias que la integran”, dijo.