El líder del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, acusó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de retener 20 plazas y mil 500 recategorizaciones que se aprobaron durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre este problema que afecta directamente a trabajadores el dirigente del Sindicato (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, señaló que ante esta situación podrían proceder legalmente.
Indicó que las 20 plazas fueron aprobadas durante la administración pasada ty todavía no les son entregadas.
"Desde el Gobierno de Miguel Ángel Yunes nos dejaron aprobadas 20 (plazas) administrativas, de intendencia, y todavía no podemos sacarlas; aparte de recategorizaciones, de mil 800 que estaban pendientes nos resolvieron 300", lamentó.
De acuerdo al dirigente, la SEV podría tener "preferencias", por ello es la primera vez que la dependencia no ha respetado la asignación de las bases.
Agregó que optarán por acudir directamente ante los responsables de la dependencia y no de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), pero al no haber respuesta podrían actuar legalmente conforme a derecho.