El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, agradeció al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, por cumplir en tiempo y forma en la entrega de paquetes escolares a todos los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, y entregó un estímulo de 550 pesos a todos los trabajadores con carácter de definitivo para ayuda de compra de paquetes escolares.
Dijo que hasta el momento en el sindicato estamos bien, y vamos bien y se está cumpliendo con el clausulado.
Reconoció que existe un pequeño retraso en lo que se refiere a implementos de trabajo, pero ya se tuvo acercamiento con el presidente municipal y el director de administración para que acelere la compra de insumos de los implementos de trabajo como es la bota crucero, la ropa de mezclilla, botas eléctricas, para los trabajadores de alumbrado público, limpia pública, parques y jardines, obras pùblicas, ejecución fiscal, inspectores y mercados.
Dijo que unos 20 días se estarían entregando las dos dotaciones de implementos de trabajo correspondientes al mes de febrero y al mes de julio, es decir nos entregan dos dotaciones por año para el área operativa, con la salvedad que va hacer ropa de calidad.
Cuestionado sobre los trabajadores que no recogen las despensas que entrega el municipio a través del sindicato.
Rolando Ortega Salazar secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, reconoció que en un momento dado si se presentó este problema.
“Te voy hablar con toda honestidad, porque no me gusta mentir, si en un momento dado no recogieron esas despensas, esas despensas pasan a la dirección de Recursos humanos, luego del día de la entrega, se les da una prórroga de 4 días para que vayan a recogerlas a Recursos Humanos.
Ya si los compañeros no las va a recoger, entonces esas despensas pasan a organizaciones de caridad como desayunadores gratuitos, a caritas, y eso lo determina el presidente municipal”.
Aclaró, que ya es mínimo lo que no se entrega a los compañeros que están cayendo en esa omisión, y dijo que ellos también como sindicato otorgan donaciones a las organizaciones de caridad, principalmente despensas que contiene frijol, azúcar, arroz, galletas, sopas, nescafè, leche nido, huevo, pan bimbo blanco y tostado.