Para evitar enfrentar los cuestionamientos de los reporteros sobre diversos temas que competen a la fiscalía General del Estado, como la inseguridad que se vive principalmente en el sur del Estado, el incremento de asaltos a taxistas, las desapariciones de jovencitas, jóvenes y adultos, la investigación a fondo que demandan colectivos, padres y madres de personas desaparecidas, entre otros temas.
La titular de la fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, Agendada a las 9:30 am de este lunes en la Guardia de Honor al cura Miguel Hidalgo, con motivo de los festejos septembrinos, en el parque de los berros en Xalapa.
La funcionaria llegó antes de la 7 de la mañana, realizó el acto fas track, es decir rápido para evitar a la prensa. En una falta de respeto, porque en ningún momento se avisó a las redacciones de los diversos medios el cambio de horario de su asistencia a la guardia de honor.
Ella, sus funcionarios y empleados fueron los únicos asistentes al evento. Cuando la prensa llegó a cubrir el evento para poder entrevistarla, la funcionaria ya se había retirado para que ningún reportero la molestara con preguntas.
En un comunicado sobre el mensaje de la fiscal en la guardia de honor, señaló que desde la fiscalía siguen construyendo la historia y transformando la procuración de justicia, sin distingos, condicionamientos o sesgos políticos.
“Desde la Fiscalía General contribuimos a seguir construyendo la historia, transformando la procuración de justicia, actuando ante quienes vulneran la vida, la libertad y la seguridad de las personas, haciendo respetar la ley sin distingos, condicionamientos ni sesgos políticos.
Tenemos claro nuestro deber, procurar acceso a la justicia expedita, apegada a la ley, con respeto a los derechos humanos, por eso trabajamos diariamente, sin descanso, sin distracciones, comprometidos a recobrar la credibilidad ciudadana, esforzándonos todos los días combatiendo la corrupción y la impunidad, trabajando con honestidad y preparación continua para contribuir a restaurar el tejido social”.