Un total de 285 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos 19 menores de edad, fueron detenidos en territorio veracruzano, por donde transitaban en su intento por llegar a los Estados Unidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a las personas en situación migratoria irregular en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Moloacán y Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz.
Las personas aseguradas son originarias de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Además, se registraron tres detenciones por presunto tráfico de personas.
En la carretera La Tinaja-Minatitlán, en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán, localizaron a 29 personas extranjeras que viajaban a bordo de una camioneta y en el sitio fueron detenidos Jesús Gustavo "N", Ismael "N" y Víctor Leonardo "N".
A la altura de la caseta de cobro de Acayucan, oficiales de Fuerza Civil localizaron y detuvieron a 215 migrantes hallados en varios autobuses de turismo.
En el puesto de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos de la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron localizadas 17 personas extranjeras.
Finalmente, en las inmediaciones de la localidad Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, fueron resguardadas 24 personas migrantes.