La policía francesa detuvo a tres personas relacionadas con el asalto a la jugadora del Paris SG, Kheira Hamraoui, que hace un año sacudió el deporte femenino en este país.
Los tres hombres, de los que al menos uno tiene historial criminal, fueron detenidos en sus casas en dos direcciones distintas fuera de París, dijo la Fiscalía de Versalles.
De acuerdo con una fuente familiar con el caso, los tres jóvenes son sospechosos de haber participado en el ataque de noviembre de 2021 contra la internacional francesa en las afueras de París.
El ataque se produjo el 4 de noviembre cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club en un vehículo conducido por su compañera en el PSG Aminata Diallo.
Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro cerca de la capital francesa.
Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre ha negado haber estado involucrada.
Las dos jugadoras, internacionales por Francia, competían por la misma posición en el PSG y la policía pareció centrarse al principio en la hipótesis de un ataque motivado por la rivalidad deportiva.