Para garantizar la seguridad y paz durante los festejos patrios, principalmente el 15 y 16 de Septiembre, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil anunciaron la aplicación de un operativo de vigilancia.
Al respecto el director de la Policía Municipal, Lic. José Miguel Santoyo Hernández, señaló que la corporación a su cargo en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, pondrán en marcha un plan de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre.
Se trata de un esquema de vigilancia especial, independiente del que de forma permanente se aplica.
Santoyo Hernández, señaló que esta medida ha sido instruida por el alcalde Eric Domínguez Vázquez, para dar seguridad en las áreas donde habrá mayor concentración de ciudadanos durante el programa de Grito de Independencia, los festejos posteriores y el acto y desfile del 16 de Septiembre.
De igual manera, personal de Protección Civil a cargo de José Othón Gutiérrez del Ángel, estarán atentos a cualquier eventualidad en estas zonas.
“Queremos que los ciudadanos salgan a celebrar en paz, con tranquilidad y confianza de que su seguridad está garantizada” precisó el responsable de la Policía Municipal.
De forma paralela, el municipio será reforzado con presencia de personal de la SEDENA quienes realizarán labores de vigilancia en diversos puntos del municipio.