La actividad industrial en el estado de Veracruz registró pérdidas del 2 por ciento durante el quinto mes de este año, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El análisis muestra el retroceso en toda la industria en la entidad, a excepción de la maquila y la manufactura.
Y es que para mayo de 2022 el IMAI perdió 0.2 por ciento con respecto al mes de abril y 1.8 por ciento con respecto a mismo mes, pero de 2021.
En comparación, siete entidades registraron los más altos incrementos en la actividad: Nayarit, Baja California Sur, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Tabasco.
En el cosa de Veracruz mayo reflejó el peor desempeño de la industria a nivel estatal, quedando Veracruz entre las siete entidades con peores índices.
En la minería, Veracruz registró una pérdida de 7.6 por ciento, en un sector en donde solo 13 de las 32 entidades generaron alzas en la actividad, y el resto cargaron con números negativos.
Sobre los servicios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, Veracruz tuvo la peor pérdida de entre todas las entidades con un 18.8 por ciento, seguido de Estado de México con 11.6 por ciento y Colima con una pérdida de 8.7 por ciento.
Sam Ojeda | NV Noticias