Pese a las denuncias de algunos padres de familia y directivos de escuelas públicas del nivel básico en Coatzacoalcos, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Vercruz (SEV), en la ciudad, descartó que se tenga conocimiento de daños mayores durante la temporada de lluvias.
La delegada regional de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, informó, que hasta el momento oficialmente, solo se han notificado dos afectaciones por lluvias en planteles de la ciudad, mismos que fueron resueltos.
"Que hya tenido afectaciones mjayor no, algunas se inundaron , pero ya pudieron a través de organización sacar el agua, a mi me reportaron dos ,si tengo conocimiento que algunas adicionales, pero a la delegación no lo han reportado" expresó.
Señaló, que debido a que se prevé que las lluvias continúen para el sur de Veracruz, la delegación lleva a cabo un seguimiento de los 482 planteles educativos que existen en Coatzacoalcos del nivel básico para conocer su estado en coordinación con las supervisiones de zona.
"Estamos haciendo el monitoreo a través de las supervisiones, ellos nos informan si hay alguna eventualidad en las escuelas , en las zonas bajas se tuvieron como cada año, pero ya volvieron a la normalidad", dijo.
Cabrera Antonio, manifestó, que es importante que los directivos de cada plantel informen a sus superiores sobre los daños que presente el inmueble para que puedan darle un seguimiento oportuno.
Hasta el momento, en Coatzacoalcos, las clases se efectuan sin mayor problema