Se incumplió con la promesa de regresar las fuerzas armadas a los cuarteles, aseveró el diputado federal por el distrito de Coatepec, José Yunes Zorrilla.
"El actual gobierno le ofreció a la ciudadanía que las Fuerzas Armadas volverían a los cuarteles y que resolverían el grave problema de inseguridad que hay, hoy eso no se ha cumplido y solo hay un falso debate que no responde ni a las peticiones del ejército de un marco jurídico para actuar en materia civil", dijo el legislador priista.
Consideró que el Ejército debe estar en las calles por la falta de resultados en la conformación de un cuerpo de Seguridad Civil que le responda a la gente, pero que no se debe violentar la ley.
"Lo que se modificó en la cámara, fue darle una salida falsa a lo que el Ejército genuinamente demanda y a resolver de fondo el problema real de la gente y así no se resuelve nada", dijo.
"Primero quiero destacar que estoy en mi distrito, que regreso a los municipios y que sigo en Veracruz, mi único compromiso es trabajar por la seguridad de la gente, que tanta falta hace".
Cuestionado por los posibles compromisos políticos de algún grupo partidista, el legislador veracruzano enfatizó que su único compromiso es responder con hechos a lo que necesita Veracruz.
Ante los recientes hechos de violencia en la entidad, refirió que es necesario que Veracruz cuente con un plan de seguridad eficaz.