TransCanadá se reunirá con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, para definir cuál será el punto por donde pase el gasoducto marino Tuxpan-Dos Bocas, en el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá cinco mil millones de dólares, con lo que se suministrará de gas natural al sureste y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
"Es una inversión muy significativa la que va a hacer la empresa (TransCanadá), y la verdad la presencia de ellos acá es ver de manera específica dónde puede tocar tierra nuestro municipio, yo espero que así sea y que obviamente también contribuya a una derrama económica en Coatzacoalcos", confirmó Cruz Malpica.
El presidente municipal señaló que esta reunión está pactada para el transcurso del mes junto a la representación nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lo que representa el primer acercamiento luego de la alianza firmada el 1 de junio en Paraíso, Tabasco, entre la CFE y TransCanadá.
"Son cantidades muy significativas, obviamente va por el lecho marino, pero toca tierra en Tuxpan y desde luego que en Coatzacoalcos, precisamente para eso es la reunión... son trabajos ya decididos... yo espero que antes de que finalice el mes tengamos esa reunión", expresó el alcalde.
Dichos trabajos se construirán en dos etapas, la primera va de Tuxpan a Coatzacoalcos y la segunda de Coatzacoalcos al puerto de Dos Bocas, en Paraíso
TransCanadá | Coatzacoalcos | Amado Cruz Malpica | gasoducto |