Este martes se mantendrá el temporal lluvioso en gran parte del estado de Veracruz; sin embargo, se prevé que el potencial comience a disminuir a partir de mañana.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, las lluvias máximas se concentrarán en la región sur, donde se prevén algunas tormentas con actividad eléctrica. El viento dominante será del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en áreas de tormenta.
Durante estos días la temperatura máxima mostrará poco cambio; el ambiente al mediodía y tarde se mantendrá templado a relativamente caluroso, aunque en las zonas montañosas permanecerá fresco a templado.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 15.6 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y temperatura máxima de 25 a 27 °C, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente por la tarde.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22.8 °C y la máxima será de 31 a 33 °C, mientras que en la zona sur de la entidad se alcanzarán valores máximos de 30 °C.