En una breve declaración, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico del 2.9% registrado durante agosto a tasa interanual, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
“Hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9%. Es buena noticia”, se limitó a decir el jefe del Ejecutivo federal.
Según el Inegi, este resultado se habría producido gracias a un incremento anual del 3.1% en las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de un 2.6% para el sector terciario, que abarcan los servicios.
En ese sentido, el mandatario federal dijo que hoy tendrá una reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita de Estado y quien viene acompañado de empresarios de esa nación con el fin de profundizar los lazos económicos entre México y ese país.
En México, se tienen instaladas alrededor de 2,000 empresas alemanas por lo que el gobierno germano estima necesario fortalecer los lazos bilaterales con el gobierno mexicano.
“Vamos a tener una convivencia, una comida, con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros. No sólo es lo de la guerra y sus efectos sino de las relaciones económicas comerciales entre México y Alemania y como fortalecerlas”, dijo López Obrador.
Cuestionado sobre si planteará al mandatario alemán su propuesta de paz para Ucrania y Rusia, el jefe del Ejecutivo federal dijo que su interés no es ser protagonista sino de lograr acuerdos que permitan al mundo transitar sin guerra y enfrentar los problemas económicos generados por el Covid-19.