Elementos de la Policía estatal junto con personal del Instituto Nacional de Migración, intervinieron a 270 migrantes en un hotel en Juan Rodríguez Clara, Veracruz.
Los extranjeros presuntamente fueron abandonados por traficantes de personas en el Hotel Rodriguez, ubicado cerca del centro en el municipio de la zona de Los Llanos de Sotavento.
Las personas migrantes son originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que precisó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía municipal, los resguardaron.
Se trata de 180 Hombres, 46 mujeres y 44 menores de edad.
En Cancún, detienen a 50 migrantes tras operativo de revisión de autobuses
Una mujer presentaba síntomas de deshidratación y otras más sufrieron crisis nerviosa, pues dijeron que habían pagado 80 mil pesos para llegar a la frontera norte y esperaban irse cuando llegaron los elementos de seguridad y migración.
Las perdonas estaban hacinadas, amontonadas en unas cuantas habitaciones muy pequeñas del hotel.
“Derivado de un operativo implementado en el bulevar Doctor Salvador Navarrete Gómez, en la colonia Benito Juárez, fuerzas federales y estatales localizaron a un grupo integrado por 270 personas migrantes, a quienes se les brindó alimentación y atención médica. Posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración, el cual se encargará de determinar su situación legal en el país”.