El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, miembro de la Comisión de hacienda y patrimonio municipal, pidió la intervención del Gobernador del Estado, del Secretario de gobierno y del Congreso local de Veracruz, ante la agresión que sufrió este jueves en sesión de Cabildo, al negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto, sin que ninguno de los otros ediles hiciera nada al respecto.
De acuerdo al Iván Edilberto Munguía Vargas un grupo “de choque” del alcalde Arturo Morales Rosas, fueron los agresores de su persona al negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto, sin que ninguno de los otros ediles hiciera nada al respecto.
También se opuso y no quiso aprobar a que se solicité un préstamo al congreso, para pagar laudos, debido a que en el presupuesto de egresos ya hay una partida presupuestal para el pago de este rubro que el municipio debe pagar.
Dijo que no tiene la información sobre éste pago de laudos, ni tampoco de la Cuenta Pública, como lo marca la ley, y él debe tener conocimiento de todos los movimientos financieros del municipio., así de cómo será el procedimiento para esta solicitud de crédito.
Solicita intervención del gobernador
“Vengo a pedir ayuda del gobernador, del Secretario de gobierno, la intervención del congreso para que a su vez no solamente sea visto esto como agresión, sino también la intervención de las arcas del Ayuntamiento ya que hay una total ingobernabilidad, se están violentando los derechos político- electorales y ha obstaculizado a todo mi trabajo. Responsabilizo al presidente municipal Arturo Mórale Rosas (PRI), porque él fue quien convocó a toda esta gente violentadora.
El presidente y todo su cuerpo de trabajo son personas agresivas, violentadoras, autoritarias y que piensan que solamente por el hecho de cuestionar mi trabajo, tiene derecho a golpearme a violentarme, creo yo que es una pena y una falta de respeto no solo a mis deberes y el derecho de nuestros pobladores que fuimos electos popularmente y representamos a 27 mil 552 habitantes.
Actuaré legalmente
Ayer pedí en medida de lo posible las medidas cautelares por mi integridad y la de mi familia, “responsabilizó directamente al Presidente Municipal, si me llega pasar a mi algo o a mi familia. Comentó que en redes sociales he recibido amenazas esta la evidencia, ya la fiscalía está tomando las acciones correspondientes y estas amenazas que recibí fueron efectuadas el día de ayer y se me dijo que iban a bajar gente para que me “rompieran la madre”.
“Temo por mi vida, ayer salí corriendo del municipio pidiendo auxilio a las autoridades correspondientes y el día de hoy pediré la intervención del congreso”.
“Esta fue la sesión de Cabildo, ya las dos últimas se habían tornado candentes, estas personas de los Morales bajan a su grupo de choque y son agresivas y son de su partido y con el afán de agredirme. Son acciones lamentables. Me golpearon y me quitaron el celular, las sesiones son públicas y las transmisiones en vivo son evidencia ante los juicios políticos electorales que he promovido”, acusó.
De acuerdo al Iván Edilberto Munguía Vargas un grupo “de choque” del alcalde Arturo Morales Rosas, fueron los agresores de su persona al negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto, sin que ninguno de los otros ediles hiciera nada al respecto.
Agregó que espera que la Fiscalía General del Estado haga justicia, indicó que no es la primera vez que sufre agresiones físicas y verbales, por lo que ya ha interpuesto otras denuncias anteriormente. Recordó que ya ha denunciado al alcalde ante las instancias correspondientes por presuntas irregularidades.
“Ya he señalado y denunciado al alcalde (Arturo Morales Rosas), la sesión se trataba de corte de caja, de avance de obras y ellos quieren que firme en contra de mi voluntad (…) Hay irregularidades”, finalizó.