“En el Partido Acción Nacional no nos vamos a callar nunca ante la incompetencia de un gobierno hipócrita, que sumido en la mediocridad, se enfoca en sus opositores en vez de concentrarse en las causas de violencia, inseguridad y pobreza que hoy definen a Veracruz”, expresó el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina.
En conferencia de prensa, en el Comité Directivo Estatal dio a conocer su posicionamiento sobre el caso de Tito Delfín Cano, el cual definió como un “teatro montado por el gobierno”; al mismo tiempo que realizó un recuento de lo sucedido desde noviembre de 2021 con el exdiputado panista.
“Estos hechos no se tratan de ningún delito, ni de la procuración de justicia; esto se trata de una persona que fue encarcelada por señalar los abusos y la falta de resultados del gobierno”.
Federico Salomón Molina, señaló que el régimen de MORENA puede presumir de los más desdeñables atributos de los gobiernos autoritarios: no da ningún resultado, persigue a sus opositores y se hace de la vista gorda cuando sus camaradas se pasan la ley por el arco del triunfo.
Citó la inseguridad, violencia y deterioro de la economía familiar
“La inseguridad, la violencia y el deterioro de la economía familiar van a la alza; los líderes del gobierno se concentran en fabricar delitos y encarcelar a quienes señalan su incompetencia; y los hermanos, hijos, sobrinos y otros parientes -como los del presidente o los de Rocío Nahle- se enriquecen con una gran impunidad”.
Expuso que no se trata de defender a políticos, sino de defender la libertad.
“A quienes persigue MORENA son actores políticos de oposición, pero también son agricultores, amas de casa, comerciantes o padres de familia, a quienes este gobierno ha abandonado y quienes todos los días alzan la voz”.
Finalmente, destacó que Tito es un preso político del gobierno autoritario y mediocre de MORENA; “pero no está solo. Él y todos los presos políticos cuentan con el PAN y con todos los que creemos en la democracia y la libertad, y anhelamos hacer de esta tierra el estado que nuestras hijas y nuestros hijos merecen”.
Desde noviembre de 2021, el Doctor Tito Delfín Cano fue aprehendido por diversos delitos sin prueba alguna. El pasado viernes 23 de septiembre, un Juez Federal le otorgó un amparo que ordenaba su inmediata liberación para continuar enfrentando ese proceso en libertad.
Sin embargo, el Juzgado de Control dilató el cumplimiento del amparo federal con el objetivo de darle tiempo a la Fiscalía de fabricar una nueva acusación; por lo que una vez puesto en libertad, le notificaron una nueva orden de aprehensión.
Este día en la Mesa de seguridad de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, obtuvo vinculación a proceso en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, derivado de hechos presuntamente cometidos cuando fungía como presidente municipal de Tierra Blanca, dentro del Proceso Penal 336/2022.
Abuso a sus Derechos Humanos de Tito Delfín, que es un preso político
El abogado Marco Antonio Madrazo opino que el caso de Tito Delfín es un abuso total a sus derechos humanos, la fiscalía volvió a fallar, “qué como muchos opinan está al servicio de los odios de quienes gobiernan”. Expediente 620/2022.
La resolución federal fue clara Libertad Inmediata para Tito Delfín, amparo que se turnó a Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que tendrá que pagar una multa alrededor de 97 mil pesos, por no cumplir con dicha resolución
"Tito Delfín es un preso político, como Nicolás Ruiz, lleva tres amparos ganados, faltaba uno y le clavaron secuestro que seguramente sus abogados echaran abajo, repito están muy frágiles las pruebas de los presuntos delitos que le fincaron a cada uno de ellos". Dijo Madrazo Carrión.
Federico Salomón Molina | PAN | Morena |