Evaristo Romero González, mejor conocido como “Varo”, exsíndico de Venustiano Carranza, Puebla y ex director de Obras Públicas de Coyutla, fue asesinado en el hotel Cubarayma, en la localidad de Entabladero, población perteneciente al municipio de El Espinal, Veracruz.
Los reportes iniciales de los hechos señalan que el hombre de 50 años de edad, originario de Veracruz pero con domicilio en La Uno, es decir en Venustiano Carranza, Puebla, acudió a la entidad de donde era oriundo para asistir al funeral de un amigo y participar en una cabalgata, motivo por el cual se hospedó en el hotel antes referido.
Se presume que a dicho lugar entró acompañado de un varón, y por la madrugada a las 3 horas del 26 de septiembre, personal del hotel fue alertado sobre el homicidio del empresario dedicado al ramo funerario y también político ya que incluso aspiró a ser presidente municipal de Venustiano Carranza.
Autoridades policiacas de Veracruz llegaron al lugar acompañados de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Evaristo, quien se presume, fue golpeado, ahorcado y despojado de su cartera, así como de las llaves de su camioneta, la cual no fue encontrada en el sitio.
Familiares del hoy occiso llegaron a la zona para identificar el cuerpo, el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley, mientras agentes ministeriales de Veracruz dieron inicio a la respectiva carpeta de investigación, siendo el robo la principal línea de investigación.
Cabe decir que incluso en las últimas horas, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza y su presidente emitieron una esquela en las que lamentaron el deceso de Evaristo Romero y se unieron a la pena que embarga a la familia del ahora fallecido.
Por Arturo Gutiérrez | E-Consulta Veracruz