El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, desistió de su reincorporación a sus actividades legislativas del Senado luego de que le dijeron que sigue teniendo fuero constitucional.
“Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República”, mencionó en un oficio que envió el morenista al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Alejandro Armenta.
En dicho documento, el político explica que no regresará a recinto legislativo, porque “es un hecho público mi condición de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual inicia el 1 de octubre”.
El lunes, Américo Villarreal pidió reincorporarse a sus actividades legislativas hasta que tomara protesta como mandatario estatal, luego de que presuntamente se iban a liberar órdenes de aprehensión en su contra, pues supuestamente su campaña fue financiada por grupos delincuenciales.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, señaló que Américo Villarreal no necesitaba reincorporarse a su escaño para mantener fuero, con el cual impide ser detenido, pues por el hecho de ser senador con licencia no pierde dicha protección constitucional.