Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que Andrés Manuel López Obrador presiona a los legisladores para aprobar la reforma sobre las Fuerzas Armadas, los diputados regañaron al panista y acordaron que antes de hacer un pronunciamiento debe consultar a las bancadas.
“Creo que fue un buen diálogo entre todas las bancada y quedamos en mejorar la comunicación entre la Mesa (Directiva) y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y bueno, la postura de todos es que este tipo de pronunciamientos primero tiene que llegar a un acuerdo político”, dijo el coordinador del PRI, Rubén Moreira.
Al ser cuestionado si tras este acuerdo, Santiago Creel debe consultar a la Jucopo antes de hacer un pronunciamiento, el priista respondió “creo que lo importante es consultar a todas las fuerzas políticas, máxime cuando tuvimos una votación mayoritaria a favor de la reforma, con las dos terceras partes”.
Señaló que como diputado puede manifestar todo lo que quiera, pero en el video donde hace dichas declaraciones se posicionó como presidente de la Mesa Directiva, por lo que reiteró que para hacer una declaración en este sentido debe platicarlo en la Jucopo.
“La libre expresión queda en el ejercicio de la facultad que tenemos, él puede como diputado manifestar todo lo que desee, pero él se ostentó, primero como presidente del Congreso y luego como presidente de la Mesa, y por lo tanto, representante de la Cámara, cuando las dos terceras partes habían votado en otro sentido”, dijo
Santiago Creel | morena |