Los equipos y los pilotos tienen mucho con lo que lidiar en el Gran Premio de Singapur. Aunque la carrera es en el corazón de Asia, se realiza en tiempos europeos, lo que significa que todos tienen que adaptarse a competir de noche y debido a que es un circuito urbano, hay muchos baches, pero lo más difícil para los volantes es el calor y la humedad.
Al término de una carrera, los pilotos llegan a pesar hasta cinco kilogramos menos que los que registraron al subir al monoplaza. El mexicano Sergio Pérez sabe de las exigencias de la prueba.
La pista es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico”, declaró Pérez ayer.
La temperatura ambiente promedio durante la carrera es de 30 ?C con una humedad de alrededor del 70 por ciento.
Va a ser muy importante cuadrar todas las cosas con miras a las últimas seis carreras de la temporada y sumar el mayor número de puntos posible, pero sin duda será una carrera muy dura”.
En nueve ediciones que ha disputado, Checo nunca se ha subido al podio. Hasta ahora su mejor actuación fue en 2017 cuando arriba de su Force India cruzó la meta en el quinto puesto. El tapatío ha sumado puntos en siete carreras en Singapur, pero en los más recientes dos GP de Singapur, se fue con las manos vacías.
HAMITON CALIFICA 2022 COMO AÑO DE CRECIMIENTO
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, señaló que terminar el año sin una victoria no sería “el fin del mundo”.
Quedan seis carreras, por tanto seis oportunidades de victoria. Pero si no lo conseguimos, no es el fin del mundo. Volveremos arriba”, afirmó el piloto de Mercedes durante la renovación del patrocinio entre la marca alemana y la compañía petrolera Petronas hasta al menos 2029.
No es un periodo de sequía. Creo que este ha sido un año de crecimiento. Ha sido una buena experiencia para todos”, añadió Hamilton, de 37 años.