La Cámara de Diputados inició la discusión para eliminar el horario de verano. En la exposición de motivos el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió a los diputados el voto a favor pensando que esta ley “devuelve el justo descanso de los ciudadanos”.
Destacó que el cambio de horario cada seis meses genera problemas de salud desde cardiovasculares hasta de salud mental.
La diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, expuso el voto a favor de su bancada por la eliminación del horario de verano. Destacó el impacto negativo en los niños y jóvenes por los trastornos de sueño y de alimentación que genera.
En su intervención, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, criticó la iniciativa, al señalar que hay otros temas más importantes que la eliminación del horario de verano. Destacó que el debate obedece a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado manifestó que no se sabe realmente el impacto que tendrá su eliminación en materia económica y en salud. Adelantó que su bancada se abstendrá de votar.
En tribuna, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, defendió la iniciativa y retó a Movimiento Ciudadano a atender la demanda ciudadana y escuchar “a sus distritos”. Calificó de “monstruoso” el horario estacional, que solamente genera un desajuste en la población.