Una patrulla de la Fuerza Civil chocó contra un automóvil y una camioneta en la carretera federal Poza Rica-Cardel, en el tramo Nautla-Emilio Carranza, a la altura de Vega de Alatorre; hay cinco heridos, según testigos.
Automovilistas que circulaban sobre esa importante vía de comunicación, reportaron el percance ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Rancho Nuevo, del municipio costero.
¿Cómo ocurrió el choque de la patrulla de la Fuerza Civil?
Los primeros informes señalan que una patrulla de Fuerza Civil chocó contra un automóvil Nissan Tsuru, de color aluminio, conducido por Luis Alberto "N", de 27 años de edad, con domicilio en Ixtacuaco, del municipio de Tlapacoyan.
Mientras tanto, la patrulla era manejada por Antonio "N", con domicilio en el municipio de Martínez de la Torre; ese vehículo oficial le pegó por alcance al automóvil particular y luego a una camioneta.
Debido al accidente, dos preventivos quedaron prensados por espacio de varios minutos en la cabina de la patrulla. Del automóvil resultaron lesionados dos personas y de la camioneta una.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos Municipal y de Protección Civil, pues además los vehículos comenzaron a incendiarse.
Rescatistas también ayudaron a salvar a los lesionados y abanderaron la zona para evitar otro percance.
Los cinco lesionados fueron apoyados y trasladados a bordo de ambulancias de Protección Civil, EMS y de la Cruz Roja de Vega de Alatorre a diversos centros hospitalarios para su atención médica.
Tomaron conocimiento, personal de la SSP de la V Región, preventivos municipales así como la Guardia Nacional División Carreteras.
El parte del accidente, realizado por la Guardia Nacional, sería turnado a la Fiscalía General del Estado y los daños materiales fueron aproximados a los 500 mil pesos, de acuerdo con lo informado.
Bernabé Vallejo | Diario de Xalapa