Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la calle Dique, de la zona centro, cerca de la entrada al Paseo de Los Lagos, en esta capital; autoridades ministeriales realizan las primeras investigaciones.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 8:30 horas se percataron de una persona tirada e inmóvil y la reportaron al número de emergencias 911.
Paramédicos del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX) y de Seguridad Pública llegaron para revisarlo y al paso de unos instantes confirmaron que estaba muerto.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, recabar los primeros informes y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos de Servicios Periciales acudieron para revisar el lugar en busca de indicios y observaron el cadáver para tratar de identificar alguna posible lesión, pues el infortunado tenía un vendaje en la cabeza.
Aparentemente, de acuerdo con los primeros informes, el hombre podría ser indigente y habría pasado la noche en ese lugar donde lo localizaron.
También acudieron agentes de la Policía Ministerial para apoyar en la búsqueda de indicios y dialogar con vecinos para tratar de enriquecer las diligencias.
El cadáver sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaría el resultado de la necrocirugía de rigor para conocer las causa que provocaron su muerte, de acuerdo con lo informado.