Para este miércoles se espera la entrada de un nuevo frente frío en el norte del país y un canal de baja presión sobre occidente, centro y sur del país, provocará lluvias intensas en Puebla y Veracruz.
De acuerdo con información del Sistema Metereológico Nacional, durante este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, por lo que se pronostican lluvias intensas en zonas de Puebla y Veracruz.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Entrada de nuevo frente frío
Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.
Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
Clima | Lluvias | Frente Frío |