El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por avalar la reforma para extender las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta 2028.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión, por mayoría calificada, de los legisladores ayudará a la capacitación de la Guardia Nacional y a salvaguardar a la ciudadanía.
“Agradezco a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Semar puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública.
“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos aun cuando nosotros estamos sosteniendo la estrategia en atender las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, lo que estamos haciendo es atender al pueblo, a los jóvenes; garantizar el derecho a la educación, al trabajo; aumentar los salarios; que se moralice la vida pública, que se fortalezcan valores morales, espirituales…”, dijo.