En el municipio de Totutla en Veracruz, una barda ubicada en el Campo Deportivo de la localidad amaneció con un mural pintado en el que se ve plasmado el rostro del secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos.
La pinta causó indignación entre los pobladores, quienes consideraron que estos actos van en contra de las políticas de austeridad republicana que profesa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre no hacer culto a la imagen de los servidores públicos.
Un acto similar ocurrió en el municipio de Misantla, donde los habitantes rayaron a manera protesta, el mural que tenía también el rostro del secretario de Gobierno local.
Ante ello, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García se pronunció en contra al señalar que confiaba en que esto no volvería a ocurrir.
Sin embargo, los habitantes de Totutla aseguraron que si bien, “los veracruzanos votamos por Cuitláhuac y sabemos de su buen trabajo, le pedimos al gobernador que revise más de cerca lo que hace el resto de los integrantes de su equipo”.
Hay que señalar que hasta hace cuatro meses, la barda donde se encuentra el mural, tenía una placa con la leyenda «Prohibido Anunciar» emitida por el Ayuntamiento de Totutla.