Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Cuba y nuestro país, así como con este puerto de Tuxpan, una delegación cubana encabezada por el embajador de Cuba en México, Marco Rodríguez Costa y autoridades municipales de Tuxpan inauguraron la exposición de cuadros “El Granma, Proa al Futuro”.
El embajador Marco Rodríguez Costa agradeció el recibimiento de las autoridades de Tuxpan, y destacó el gran trabajo que han realizado para mantener el brillo histórico de este lugar que es sagrado para los cubanos
De igual forma, el diplomático hizo una reseña histórica del inicio de la Revolución Cubana y la participación de Tuxpan en este suceso, afirmando que el pueblo mexicano es un referente histórico para los cubanos.
Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que el Museo de la Hermandad México-Cuba inicia hoy una nueva etapa de su existencia, y que se reactiva debido a que tendrá mayor actividad cultural, educativa y turística.
Destacó que los gobiernos federal, estatal y municipal unirán esfuerzos con la comunidad de Santiago de la Peña y Tuxpan, para darle actividad permanente a este sitio histórico y cultural.
A este evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno así como autoridades municipales y el cuerpo de edilicio del ayuntamiento local