A pesar de que los gobiernos estatales niegan los asaltos en los límites entre Veracruz y Puebla, usuarios de la autopista reportaron nuevos asaltos entre los kilómetros 223 al 227.
Camioneros reportaron a sujetos fuertemente armados en medio de la carretera intentando parar la circulación.
“Nuevamente las ratas están trabajando”, ponen en alerta los operadores de tráileres a través de las redes sociales para alertar, y pedir ayuda a las autoridades estatales de Puebla y Veracruz, así como de la Guardia Nacional.
Algunos traileros dieron aviso al filo de las 00:30 horas de ayer, que entre el kilómetro 223 que corresponde a Puebla y el 227 en Veracruz, había personas apuntando con armas largas y un láser color verde a los operadores, con el objetivo de parar su unidad.
Refieren que la forma de operar de estos sujetos es colocar un automóvil particular frente a ellos, para que se vean forzados en detener el camión o tráiler, y así despojarlos de dinero y sus pertenencias.
Aseguran que, por ser un tramo solitario y peligroso por las condiciones del clima y de la carretera, deben circular a una velocidad moderada, lo que es aprovechado por los delincuentes.