Pese a que el Congreso del Estado determinó auditar las arcas del ayuntamiento de Ayahualulco, el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, no quedó conforme y en un acto berrinchudo bloqueó la carretera Ixhuacán de Los Reyes -Ayahualulco, provocando serías afectaciones a quienes buscaban llegar a sus destinos, principalmente a los profesores que ya no pudieron llegar a impartir sus clases a sus alumnos.
Dese temprana hora, un grupo de vecinos de esa población, no conforme con haber tomado el palacio municipal por dos semanas, ahora realizaron esta acción que atenta contra la totalidad de la población.
Además, el mismo regidor incumple con su palabra, pues fue el mismo quien pidió la realización de la auditoría para el Ayuntamiento y hoy les niega el paso a los auditores del congreso del estado, quienes iniciarían este miércoles las revisiones de los gastos del erario público.
Dicho plantón lo realiza Marcos “N” padre del suplente del regidor y otras personas, en primer lugar exigen el retiro de las demandas que interpuso la Sindico Único ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por atentar contra el inmueble donde se encuentra ubicado el palacio municipal.
La segunda petición del regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, es que su abuelito retire las demandas que le interpuso por el despojo de tierras, ya que el buen portado regidor quiso robarle un par de tierras a su propia sangre.
Se dice que Munguía Vargas, debe tener un respaldo muy grande detrás de él, ya que no hizo caso a las indicaciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Casarín, y hoy todos los ciudadanos están siendo afectados.