Mientras sus compañeros del área de humanidades, pedagogía, humanidades, contaduría, Psicología, Derecho e Ingeniería Mecánica Eléctrica y otras, demandan a las autoridades de la Universidad Veracruzana resolución de casos de violencia, encubrimiento a acosadores.
Estudiantes de las Licenciaturas en Medicina y Enfermería realizaron una marcha por el centro de Xalapa, para exigir a las autoridades universitarias, otorgar plazas seguras para su servicio social.
Los manifestantes partieron de la Facultad de Medicina, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para concluir en la plaza Sebastián Lerdo, frente a Palacio de Gobierno donde realizaron un pronunciamiento público dirigido a las autoridades.
Firmando un pliego petitorio que fue entregado a las autoridades estatales, dónde demandaron que se garantice la seguridad para quienes deben realizar el servicio social como parte de la conclusión de sus estudios.
“No quiero que mi sueño de ser doctor me quite la vida”, “Mis padres esperan un médico, no un cadáver”, “No tengo miedo de ir, tengo miedo de no regresar” y “No nos falta vocación, nos falta seguridad”, fueron parte de los mensajes de los estudiantes, dónde piden a las autoridades atender sus demandas.
Señalaron que los pasantes ya no quieren recibir las plazas tipo C y CC, que son aquellas ubicadas en las áreas con mayor índice de violencia en el país. Recordaron que en días pasados un egresado que realizaba su servicio social fue asesinado en el estado de Durango.
Expusieron que se deben modificar las leyes, para no realizar el servicio social en áreas inseguras. “Se requiere modificar las leyes porque nos hacen realizar el servicio social en áreas inseguras del país, por parte de la Universidad Veracruzana no se ha tenido el apoyo, por eso estamos realizando esta marcha”, expusieron.