El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°3 Jaime Humberto Méndez Cruz, dio a conocer que durante la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública se tiene como meta aplicar 115 mil dosis contra la influenza en los 21 municipios que les corresponde atender.
Mencionó, en Tihuatlán no se tiene una cifra exacta, sin embargo toda la población será atendida, sobre todo niños de seis hasta los 59 meses, embarazadas, personas con diabetes, entre otros padecimientos comunes, donde se requiere protegerlos ante la temporada invernal.
Dijo que agradece a los alcaldes de cada municipio, ya que de forma desinteresada trabajan coordinadamente con las instituciones de salud, no solo en la jornada de vacunación, sino en otras acciones preventivas, lo que permite el mínimo riesgo de enfermedades.
Méndez Cruz exhortó a la población acercarse a la unidad de salud más cercana para recibir su dosis contra la influenza y recibir la atención médica que requiera, ya que prevenir a tiempo es factor de una vida larga.
Por otro lado agregó, durante todo el mes de octubre se atiende el tema de cáncer tanto en hombres y mujeres, enfermedad que tiene incidencia a pesar del registro de un caso, para lo cual se refuerzan los programas de difusión en el chequeo permanente de mama y otras áreas con el fin de estar seguros que no enfrentan la enfermedad.