España no enviará policías antidisturbios a Qatar para ayudar en la seguridad del próximo Mundial, como había solicitado el país de Oriente Medio, informó el Ministerio del Interior español.
El ministerio no quiso hacer más comentarios sobre la decisión y se limitó a confirmar una información anterior de la radio Cadena Ser, según la cual España había estado considerando la posibilidad de enviar unos 115 agentes a Qatar, pero finalmente se negó.
Con una población de menos de tres millones de habitantes —de los cuales sólo 380 mil son de nacionalidad qatarí—, Qatar se enfrenta a una escasez de personal mientras se prepara para el torneo de futbol de la FIFA, de un mes de duración, que comienza el 20 de noviembre.
El mes pasado, Turquía anunció que enviaría más de tres mil policías antidisturbios para ayudar a Qatar a organizar el acontecimiento futbolístico.
Qatar ha sido objeto de un severo escrutinio por parte de grupos de derechos humanos por el trato que dio a los trabajadores migrantes en el periodo previo al torneo.
Qatar |