Para lograr el triunfo en 2024 necesario "cerrar filas" en un bloque opositor y consolidar "la gran alianza" con la sociedad: Aureoles

“Voy hacer el próximo presidente de la República, el señor López Obrador me va que tener que entregar la banda presidencial", mencionó el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2022-10-14

“Voy hacer el próximo presidente de la República, el señor López Obrador me va que tener que entregar la banda presidencial porque vamos a construir un proyecto producto del diálogo de escuchar, recibir propuestas de la sociedad civil, organizaciones, empresarios grupos de mujeres y actores del sector religioso de todos los credos, sindicatos, universidades y todo el espectro de la sociedad”.


Así lo expresó en conferencia de prensa el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que dijo buscar conformar un frente amplio de toda la oposición para sacar a Morena de Palacio Nacional.


Aureoles Conejo, destapado el pasado 05 de octubre como aspirante a la Presidencia de la República, vaticinó que Andrés Manuel López Obrador le entregará las riendas del país el 1 de octubre de 2024, cuando termine su sexenio.


En su "cruzada nacional" para construir el proyecto de su eventual gobierno, indicó que será el contendiente que una a la oposición política y consolide la alianza entre los partidos políticos contrarios al régimen de AMLO. "Ténganlo muy presente, voy a ser el próximo Presidente de la República, López Obrador me va a tener que entregar la banda presidencial, me la va a tener que entregar a mí porque vamos a construir un proyecto del diálogo, de escuchar", indicó.


Afirmó que se está reuniendo con empresarios, mujeres, sindicatos, universidades, iglesias, representantes del campo y de los demás sectores sociales para definir las estrategias que le permitan lograr el triunfo dentro de dos años, de la mano de la coalición opositora.


Todos sabemos que no nos ha ido bien con éste gobierno, “es una pesadilla que ya queremos que acabe”.


Es una triste realidad que todos lo que se prometió que se cambiaría y que mejoraría fue al revés., empezando por el más doloroso que es el problema de la inseguridad galopante en todo el territorio nacional ya no hay rincón del país que se salve del problema de la criminalidad y la violencia imparable empezando por el incremento del asesinato de mujeres los feminicidas que como nunca se habían registrado en el país”.


Dijo que lo asocia con una actitud del gobierno de menospreciar, desdeñar a las mujeres, ejemplificó diciendo que en la historia habíamos visto el Palacio Nacional amurallado y la dispersión de gases lacrimógenos para dispersar a las mujeres para que expresen su in conformidad con una política que lastima y vulnera los derechos de las mujeres.


Agrego que se eliminaron los recursos destinados a proyectos en beneficio de las mujeres y se cancelaron estancias infantiles, guarderías, con el trillado discurso de que había corrupción y no lo demostraron., le quitaron a las madres jefas de familia tener un lugar seguro para cuidado de sus hijos para que ellas pudieran trabajar.


Eliminaron los refugios, los centros de justicia para mujeres, dejaron abandonadas las ciudades modelos para mujeres en el desamparo y violentadas y eso dijo se refleja en incremento de violencia contra ellas, como el feminicidio.


Comentó el problema de abastecimiento de medicinas en el sector salud, y las deficiencias en educación, con una titular en la secretaría respectiva sin la preparación adecuada; y la carestía en los insumos para que los productores del campo puedan cultivar y sacar sus cosechas. "No hay política agroalimentaria, para rescatar al campo, se ha dejado a los productores a su suerte, en el desamparo total, por eso he decidido tomar el toro por los cuernos y no es una cosa que se me haya ocurrido la semana pasada", aseveró.

Presumió que como gobernador de Michoacán, disminuyeron de los índices delictivos, se construyeron 4 mil escuelas, nuevos hospitales y centros de salud y el abatimiento de la pobreza y el rezago social. "Ahora continúa mi ruta, mi meta de ser el próximo Presidente de la República", refrendó al calificar a los integrantes de la 4T, que está en el poder, de ser "falsos", "incompetentes", "inútiles", que buscan dirigir al país, según él, con base en mentiras.


"Mi apuesta es a fortalecer la alianza y estoy seguro, soy optimista, que la alianza se va a dar. Más allá incluso, del ánimo, de la voluntad de los dirigentes partidarios, la sociedad clama que la oposición se junte para despojar a estos incompetentes que gobiernan".


Refrendó que para poder lograr el triunfo presidencial en 2024, es necesario "cerrar filas" como bloque opositor y consolidar "la gran alianza", con la sociedad. "Estoy construyendo la propuesta, en materia de seguridad necesitamos una estrategia integral, no es con las fuerzas armadas cómo se va a resolver la inseguridad y la violencia., es con un cuerpo de seguridad civil, con personal bien pagado, adiestrado, con el uso de tecnología como lo hicieron España, Francia, Canadá, Colombia, para que le podamos hacer frente al problema", expuso.

TEMAS RELACIONADOS:

Silvano Aureoles | Presidencia 2024 |