Fidel Kuri Grajales, ex presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, abandonó el Penal de Almoloya la madrugada de este sábado, tras pagar una millonaria fianza para continuar con su proceso legal en libertad.
El político mexicano abonó 20 millones de pesos y ahora utilizará un brazalete electrónico condiciones pactadas para lograr dejar la prisión preventiva. El pasado 23 de septiembre, un juez federal otorgó un amparo para que Kuri dejara prisión.
“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de su presidente Arturo Zaldívar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia.
“En su lugar, ha optado por la colocación de un localizador electrónico y una garantía económica, por lo que, una vez cumplidas estas condiciones, seguiré mi proceso en libertad”, informó Kuri Grajales el pasado 23 de septiembre desde su cuenta de Twitter.
Y es que el pasado 20 de septiembre de 2021, Fidel Kuri Grajales fue detenido en la Ciudad de México, por presunto fraude a la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV.
De acuerdo con informes, la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Kuri Grajales, recibió 139.2 millones de pesos por parte de Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, que servirían para pagar la multa por el descenso de Veracruz, aunque el dinero no habría sido utilizado con fines deportivos.
Fidel Kuri | Tiburones Rojos | Prisión |