La Selección Mexicana algún día será merecedora de levantar el trofeo de la Copa del Mundo, así lo consideró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras la llegada del máximo galardón que será entregado al campeón del Mundial de Qatar 2022.
Como mexicanos, debemos pensar en grande y tener confianza en nosotros mismos, no por nada recibiremos la Copa del Mundo 2026. Me preguntaban si pasaremos del quinto partido, estoy seguro que lo haremos y que algún día México será merecedor de levantar el trofeo más codiciado del futbol”, dijo el canciller en la ceremonia que se realizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
México es el primer país en recibir el trofeo original en América Latina, que será expuesto en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, afirmó que “este trofeo simboliza una enorme alegría de quienes lo pueden tocar, que solo son los ganadores del torneo, y de las millones de personas que se unen para demostrar que el futbol es una poderosa herramienta que no solo mueven emociones y nos unen una fiesta deportiva sino que también tiene el poder de promover La Paz”.