La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, y en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 99 personas migrantes de diversas nacionalidades en acciones desarrolladas en ocho municipios, además se logró la detención de una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes.
En Orizaba, fueron resguardadas 16 personas migrantes de origen hondureño, en Juan Rodríguez Clara 8 de nacionalidad venezolana, senegalese y haitiana, y en José Azueta 7 más centroamericanos.
En Isla, se apoyó a 17 migrantes de origen venezolano, cubano y nicaragüense. En la localidad Barranca Pelona, de este municipio, fue intervenido Rubén “N”, ya que trasladaba migrantes en su vehículo marca Dodge, tipo Neón, color rojo, el cual fue asegurado.
En Minatitlán, fueron aseguradas 41 personas migrantes de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y estadounidense; en Coatzacoalcos, 4 venezolanos; en Cosoleacaque 2 hondureños, y finalmente, en Agua Dulce 4 de origen venezolano.
Las personas migrantes rescatadas recibieron alimentación y atención médica, con base en los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país, mientras que la persona detenida y la unidad asegurada, quedaron a disposición de las autoridades competentes.