En redes sociales se han viralizado unas fotos que han hecho la conversación entre los internautas, quienes aseguran se trata de un 'tunel' donde se puede pasar caminando por debajo del Puente Tampico.
La magna obra tiene una longitud de mil 543 metros de largo, 18 metros de ancho y se levanta 55 metros por encima del río Pánuco; ¿Qué hay debajo del puente? ¿Quiénes pueden ingresar? Esto es lo que sabemos.
La primer puerta se localiza por el acceso de la avenida Portes Gil, justo en donde inicia el cerro de Andonegui. Una puerta de metal que siempre permanece cerrada, mencionan que algunos curiosos han intentado abrir las puertas para cruzar por el mencionado acceso.
Personas en redes sociales que quienes han podido ingresar a este 'túnel' del Puente de Tampico han mencionado que el lugar es muy oscuro y que incluso hasta animales como ratas y murciélagos lo habitan. Sin embargo en las fotos se puede apreciar iluminado.
Un usuario aseguró que hace muchos años ingresó y que dentro del lugar existe mucho ruido por las vibraciones emitidas por el transporte que circula por la parte de arriba y que al llegar al centro del puente, el acceso es más difícil debido a que ya solo son partes de metal por las que hay que cruzar para llegar hasta el otro lado de la obra federal.
La segunda puerta se encuentra del otro lado del Puente Tampico, en el municipio de Mata Redonda, Veracruz. Este acceso de igual manera se encuentra cerrado.
El debate en los grupos de Facebook sobre el tema del 'túnel peatonal' es sí el lugar está habilitado el público en general o solo personal autorizado, otra de las cuestiones, es sí se puede cruzar completamente el puente o solo se trata de bodegas al inicio de cada tramo, entre otros comentarios se puede leer que se trata de 'dovelas' para que la obra sea más resistente.
Erik Eduardo Saldaña / Milenio