Un ataque armado al interior de un bar que dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad, esto la noche del sábado en Irapuato, Guanajuato.
La masacre en el centro botanero “El Pantano” generó terror entre vecinos de la colonia 12 de Diciembre. Al día siguiente, algunos salieron a limpiar la sangre que corrió hasta la banqueta por el asesinato de 12 personas la noche del sábado, otros se encerraron en sus casas y se negaron a atender a los policías ministeriales que indagaban en la zona.
El ataque ocurrió la noche del sábado 15 de octubre, cuando un grupo de hombres entró al bar El Pantano, alrededor de las 20:30 horas, y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar sin ser detenidos.
El Gobierno del Estado de Guanajuato informó que se reforzarán los operativos en la ciudad de Irapuato tras el ataque armado al interior de un bar que dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad.
De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 19:51 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre.
De inmediato, personal de seguridad se trasladó al lugar, donde paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres.
Reacción del gobierno de Guanajuato
A través de un comunicado se informó que, por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Gobierno y Seguridad en coordinación con federación y municipio de Irapuato trabajan de manera inmediata en operativos conjuntos.
Además se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de “este reprobable hecho”.
Guanajuato | Masacre |