Presidente de red evangélica pide castigar y aplicar la ley a policías que incurran en agravio

Pero no se debe juzgar a la corporación por algunos malos elementos

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2022-10-17

Con la convicción de castigar y aplicar la ley en contra de policías que incurran en agravios en contra de la institución y de la propia sociedad, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, pidió no juzgar a la corporación en general ni al gobierno por unos cuantos malos elementos.


En entrevista, al ser cuestionado sobre la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza, mejor conocido como el Archí quien era director de la policía vial, desaparecido el pasado 29 de mayo, dónde la fiscalía detuvo a 4 policías, uno de ellos era jefe de la policía y otro ex coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.


El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 363/2022.


El jerarca evangélico pidió a las autoridades, castigar y aplicar la ley en contra de los policías que incurran en delitos como desaparición forzada y agravios en contra de las instituciones de la propia sociedad. Sin embargo consideró que el gobierno estatal ha hecho bien las cosas en materia de seguridad y más en el rubro de las prestaciones sociales otorgadas a los policías.


“Hemos visto el apoyo salarial y prestacional otorgado a los elementos y a las viudas de los policías a quienes ha apoyado con vivienda, entre otros beneficios otorgados”, añadió.


Hizo hincapié en el fuerte llamado realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “para que los policías no caigan en esa tentación de ser cómplices de delincuentes y quien sea la va a pagar”.


“Enhorabuena para Veracruz, por mucho tiempo se ha perdido la confianza en la seguridad, esperemos que se reivindique en Veracruz y con ese llamado del gobernador y del secretario de seguridad apretando, se adquieran mejores policías con una calidad primero que nada moral y con una capacidad de servicio y de atender y de proteger a los ciudadanos veracruzanos”, resaltó.


Destacó que la feligresía evangélica está dispuesta a colaborar de acuerdo a sus posibilidades y pidió a la sociedad en general a “unirnos ante esta situación de delincuencia, denunciar cualquier situación acto delictivo para atacar frontalmente la inseguridad que se padece y que no es privativo de Veracruz”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Guillermo Trujillo Álvarez | policías |