No pudo ser para Fernanda Contreras en el Guadalajara Open, Ajla Tomljanovic terminó por superar a la raqueta azteca en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.
La mexicana comenzó sólida en sus primeros turnos al saque, mientras era animada por el público asistente; sin embargo, la paridad se quebró conforme pasaron los juegos.
La australiana se fue más agresiva en la cancha de tenis y a la local le comenzó a afectar en su servicio el viento que comenzó a soplar. Tomljanovic ganó los últimos cuatro juegos para llevarse la primera manga por 6-2 en 35 minutos de partido.
La tendencia del encuentro siguió y la 35 del mundo amplió la ventaja consiguiendo los tres games siguientes.
El público presente comenzó a gritar el típico "¡México, México!" para apoyar a la suya y al menos funcionó para salir del bache y poner 3-1 el set.
Tomljanovic reconectó y no dejó el acelerador para sellar el triunfo que la coloca en la segunda ronda a la espera de su rival que saldrá del encuentro del martes entre Keys y Linette.
La ganadora de la noche admitió que fue especial enfrentarse a la de casa y destacó el respeto por parte de los que asistieron a la Cancha Central. Al final, Contreras se despidió del público tapatío conteniendo las emociones y con el deseo de regresar y tener su revancha.
Así terminó el primer día del Abierto de Guadalajara que aún tendrá a la potosina en competencia en dobles así como Giuliana Olmos que estará compitiendo junto a Gabriela Dabrowski.