Intransitable luce el acceso principal a la playa Barra Norte en Tuxpan, situación que se ha venido observando a lo largo del año y que a decir de prestadores de servicios turísticos, representa una mala imagen ante el turismo y disminución en la derrama económica.
Restauranteros y palaperos indicaron que esta situación ha generado percances y molestía de automovilistas que se han quedado descompuestos en los baches durante su intento por ingresar a la zona litoral, por lo que han tenido que ser remolcados o empujados por empleados de la playa para poder salir.
Explican que aunque se ha solicitado apoyo ante instancias municipales, el año está por cerrar y no han tenido respuesta, por lo que está situación no les permitió aprovechar como hubieran querido las temporadas altas como semana santa y verano, además que las ventas de fin de semana se han tornado bajas, ya que los conductores deciden avanzar hasta encontrar áreas con mejores accesos.
"Hay uno que otros que a veces se queda atorado y aquí entre los trabajadores los apoyan a modo que salgan y no se queden varados. Si se quejan mucho, se supone que la entrada es para llegar directo a la playa" María Elena, Prestadora de Servicios Turísticos.