Un grupo de personas que pertenecen al grupo civil del colectivo social en contra de la corrupción, tomaron este día miércoles las oficinas de la coordinadora del Centro de estudios y servicios en salud de la universidad veracruzana (CESS), ubicada en la calle Agustín de Iturbide esquina Salvador Díaz Mirón del municipio de Veracruz puerto.
Dijeron que la toma de oficinas la realizan para que la universidad veracruzana (UV), deje de incurrir actos de corrupción y castigue con base a sus estatutos a funcionarios corruptos que se creen Intocables, tal es el caso de la Dra. Antonia Barranca Enríquez, actual coordinadora del CESS, la funcionaria abuso de sus funciones ya que fungió como funcionaria de la UV, y candidata una diputación local por el partido " todos por Veracruz" al mismo tiempo en el año 2021.
En una evidente violación a los estatutos de ética como servidora pública al existir conflicto de intereses y abuso de funciones a pesar de ser denunciada en la contraloría interna, la cual ha tardado meses en pronunciarse al respecto ante un evidente conflicto de intereses.
El colectivo exige que la Dra. Antonia Barranca, renuncie a su cargo como funcionaria por cometer evidentes actos de corrupción y violar los estatutos del reglamento de responsabilidades administrativas al conducirse como funcionaria sin integridad, asimismo violando el propio código electoral de Veracruz.
Dijeron que la Dra. Antonia Barranca Enríquez, quiere volver a competir por la coordinación del CESS, para mantenerse como funcionaria, pero como sociedad no podemos seguir permitiendo a estos funcionarios corruptos en la máxima casa de estudios del Estado.
Dijeron que ella debería ser ejemplo de honradez y ética, de la máxima casa de estudios, que está para servir a la sociedad no los intereses personales de funcionarios y académicos corruptos, que lo único que hacen al llevar a cabo este tipo de conductas carentes de honradez es poner en mal ejemplo a las nuevas generaciones de profesionales de la universidad veracruzana y del estado.
Destacar que durante la toma de las oficinas y manifestación, un elemento del IPAX que se encontraba como vigilante de dichas oficinas, retiro las lonas que habían colocado los manifestantes, a pesar de que le dijeron que no podía hacerlo, no le importo y las quito.