La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) investigará el caso del aparato para hacer tomas de ultrasonido que está en poder de un empleado de la misma institución, director Administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Hernández.
Mencionó que en caso de comprobar que el aparato de ultrasonido pertenezca a Sesver, se procederá legalmente.
“Es una investigación que se está llevando a cabo, lo primero que se debe garantizar es que el equipo pertenezca a Servicios de Salud de Veracruz no porque sea equipo médico debe ser del gobierno del estado, estamos en eso, queremos aclarar eso, si es así se tomarán las medidas pertinentes”.
Afirmó que Sesver tiene identificado plenamente al empleado que posiblemente intervino en la comisión de un delito de robo, sin embargo serán las autoridades las encargadas de investigar.
“Tenemos identificado todo, nos hicieron el favor de pasárnoslo a través de ustedes a la oficina del gobernador”.
Señaló que Sesver revisa si el empleado -señalado de presuntamente robar un aparato para la realización de ultrasonidos- continua vigente en alguna oficina de esta dependencia estatal.
“Si es un delito el que se cometió vamos a proceder; no sabemos si sigue trabajando ahí. Ni siquiera sabemos si el aparato es propiedad del gobierno del estado, parece que fue en Coatepec, y saber si es de Sesver”.
Finalmente explicó que Sesver hará un cruce de los aparatos registrados en el inventario y de ahí determinarán si el que está en poder del empleado es propiedad del gobierno del estado.
“Tenemos que hacer un cruce con los inventarios, ver números de series, recordemos que hay equipo en la secretaría de Salud que tiene 20 años, veremos si ha sido entregado a nosotros cómo inventario; el equipo puede ser privado, de otra institución pública, no sabemos, en un par de semanas sabremos” finalizó.